martes, 27 de noviembre de 2007

Spanish BrasSurround Torrent 2008


En breve presentaremos el Festival Spanish BrasSurround Torrent 2008, que se realizará el 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2008. Para esta segunda edición contaremos como profesor de trombón a John Kenny, trombonista y profesor muy interesante, además de contar como siempre son Carlos Gil e Inda Bonet.
Como en el pasado año contaremos con conciertos y profesores de todos los instrumentos, en breve estará activa la web de esta edición http://www.brassurround.com/

Os adjunto un poco de su vida:

John Kenny
Trombonista, compositor, actor, arqueólogo musical: John Kenny trabaja con una enorme gama de disciplinas, dirigiendo su propia compañía de teatro musical y proyectos multimedia y realizando. Es también el único exponente en el mundo del gran cuerno de guerra celta, el Carnyx. Hasta el momento ha realizado conciertos en más de 50 países, recientemente realizó un concierto como solista para una audiencia de 65.000 personas en el Estadio de Francia, París. Vive en Edinburgo y da clases en la Guildhall School of Music and Drama de Londres y en la Royal Scottish Academy of Music & Drama de Glasgow.

Podéis ver su web en http://www.carnyxscotland.co.uk/

martes, 20 de noviembre de 2007

Cambio Importante!!

Por problemas con el espacio en Bétera este próximo encuentro (23, 24 y 25 de noviembre) del Aula de Trombón se realizará en Alzira, en la sede de la Societat Musical d'Alzira (C/ Hort dels Frares, 62). Lo sentimos y esperamos que el encuentro de diciembre podremos volver a Bétera, no obstante muchas gracias a la Banda Societat Musical d'Alzira, que siempre nos abre sus puertas.

martes, 13 de noviembre de 2007

Celestino Luna, El Trombonista del Sur


Como os he comentado ya en alguna ocasión, uno de los motivos por los que he creado este blog, y que me encanta, es para presentaros a antiguos alumnos que han pasado por aquí, que además con el tiempo se han convertido en compañeros y amigos. Celes, es uno de ellos, de los que se han convertido en amigo y además en un buen pedagogo, espero que siga siendolo.
Aquí un poco de historia:

Natural de Guillena (Sevilla 1975), es Profesor Superior de Música (especialidad Trombón) por el Conservatorio S. M. “Manuel Castillo” de Sevilla y, Master en Formación Orquestal por la Guildhall School of Music and Drama (Londres). Asimismo, y durante tres años, estudió con Indalecio Bonet en la Academia Internacional de Metales “Ciutat de Vila-real” (Villarreal, Castellón). Durante varios cursos, dedicados a los diferentes estudios mencionados, fue becado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Fundación Caja Madrid y The Guildhall School Trust.

Ex miembro de la Orquesta Joven de Andalucía y de la Joven O. Nacional de España, ha colaborado con las orquestas de Cadaqués, de Extremadura, Sinfónica de Bilbao, Ciudad de Granada, Real Filharmonía de Galicia, Nacional de Oporto, Ciudad de Almería, Sinfónica de Navarra y Nacional de España.

Como solista, y junto a la pianista Mónica Déniz Betancor, ha actuado en recitales para conservatorios de Granada (profesional y superior), Baza, Guadix, Carcaixent, Carlet, Oporto (Escola Superior de Música e Artes do Espectáculo) y Glasgow (Royal Scottish Academy of Music and Drama). Junto a la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ha interpretado el concierto para trombón y banda T-BONE Concerto de Johan de Meij y, acompañado por el Granada Trombone Quartet (en el Trinity College of Music de Londres) y por el Coro de Trombones del Conservatorio Superior de Granada (en el Auditorio Manuel de Falla de Granada), ha interpretado la adaptación de A. Nicoli para trombón alto y grupo de trombones del Concerto per trombone de G. Ch. Wagenseil.

Actualmente, es miembro del grupo de metales Andalusian Brass y ocupa una plaza de Catedrático de Trombón, en comisión de servicio desde octubre de 2005, en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada. Igualmente, cabe destacar que en septiembre de 2007, ha obtenido el Certificado-Diploma de Estudios Avanzados expedido por la Universidad de Granada.

Si os interesa contactar con el podéis en: celestinoluna@hotmail.com

martes, 6 de noviembre de 2007

SPANISH BRASS Luur Metalls al Palau de la Música de Valencia

El próximo 20 de noviembre Spanish Brass Luur Metalls actuará en el Palau de la Música de Valencia un programa muy variado con obras de Cabanilles, Gulya, Lafosse, D'Rivera, Falla, Gimenez, etc... Si estais interesados en asistir podéis adquirir las entradas en www.generaltickets.com/bancaja es en la Sala Iturbi a las 20'15 h, ¡no quedan muchas entradas!, ¡no os lo perdais!

domingo, 4 de noviembre de 2007

20 Alumnos en el Aula de Trombón



Se ha celebrado el primer encuentro del Aula de Trombón, con gran éxito de asistencia. 20 alumnos de diferentes provincias de España (Barcelona, Caceres, Alicante, Valencia, Navarra, Zaragoza, Madrid, Girona, etc...) Durante este año la sede del Aula de Trombón será Bétera donde realizaremos un concierto de grupo de trombones en el mes de mayo de 2008.