viernes, 28 de diciembre de 2007

Sergio García y David Pont finalistas para la Orquesta del Teatro Real de Madrid

Informaros que en las últimas pruebas para la Orquesta Sinfónica de Madrid o del Teatro Real, por fin se han decidido en seleccionar a alguien para el puesto de segundo trombón. Pero ahora en vez de uno son dos con la consiguiente problemática de tener que elegir a alguien despues de un tiempo de prueba. De todas formas tenemos que alegrarnos que son españoles y que además una vez más son historia de nuestra academia (ahora llamada aula de trombón).
La enhorabuena a los dos y sed buenos chicos que de eso depende vuestro futuro...
Por cierto, felices fiestas y todas esas cosas que se dicen estos días de fiesta y desenfreno...
Inda Bonet

lunes, 10 de diciembre de 2007

Jordi Navarro, nuevo trombon de la Orquesta Nacional de España

Jordi Navarro acaba de ganar la oposición para cubrir una plaza de trombón en la Orquesta Nacional de España. Como ya sabéis es miembro de 2 i 2 Quartet y fue alumno en la época de Quico, Viriato, y todos ellos. Ha sido miembro de la Orquesta Ciudad de Oviedo y en estos momentos está perfeccionando estudios con Michel Becquet.
¡¡¡Enhorabuena!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Ximo Vicedo. Trombón Solista de la O.R.T.V.E.

Hoy os presento a alguien que quizás, ya no necesita presentación, ya que es uno de los trombonistas españoles con mayor proyección internacional. Como ya os dije en otras entradas, desde que en 1994 empezara mi aventura pedagogística, han pasado muchos trombonistas que después ocupan lugares interesantes dentro del mundo "metalero". De la primera "quinta" de trombonistas es Joaquín Vicedo (Ximo pa los amigos) y en esa primera hornada estaban gente como el ya presentado Celes, Xema de Mallorca (que pronto os presentaré) y muchos otros. Fueron años muy entrañables en Vila-real, donde yo solo tenía 23, 24, 25...; vamos que era casi uno de ellos, incluso a veces venía gente que me superaban en edad, pero muchas veces se aprende más en las convivencias que en las mismas clases.

Bueno, pues aquí os presento uno de mis primeros alumnos que además es un gran amigo y sobre todo un gran trombonista.

Os adjunto un poco de su historia y su blog http://www.ximovicedo.blogspot.com/
Nace en Castalla (Alicante). Empieza sus estudios musicales en la Agrupación Musical Santa Cecilia de su ciudad natal. Ha estudiado en los Conservatorios de Onil (Alicante), Cartagena y Salamanca donde obtuvo las más altas calificaciones y los Premios Extraordinarios de Final de Grado Medio y Superior de Trombón. Estudió en la Academia Internacional de Metales " Ciutat de Vila-real " con Indalecio Bonet. Fue becado por el Ministerio de Cultura y la JONDE (Caja Madrid) para estudiar en el CNSM de París con Gilles Milliere el Diploma de Formación Superior y Postgraduado de Solista (Troisieme Cycle) en Conservotorio Nacional Superior de Musica de París con Gilles Milliere.
Ha tocado como solista con la Orquesta Sinfónica de Albacete bajo la dirección de Jose Rafael Pascual Vilaplana, con la Joven Orquesta Nacional de España en el Auditorio Alfredo Kraus (Canarias) y en el Auditorio Nacional (Madrid) bajo la batuta de Lutz Köhler y con la Orquesta de Radio Televisión Española bajo la dirección de Gloria Isabel Ramos y Josep Caballé en el Teatro Monumental (Madrid). Ha realizado recitales en Oviedo, Alicante, Madrid y París (cité de la musique y CNSMDP) y grabaciones para TV3, RNE, RTVE música, Sello Tritó, Canal Clásico y Vía digital.
Ha sido Trombón Solista de la Orquesta de Valencia y ha colaborado con la Mahler Chamber Orchestra,Orquesta Sinfónica de Alicante, Ciudad de Granada, Philarmonia de Galicia, Nacional de España y Staadoper de Berlín y ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia (1996-97), Joven Orquesta Nacional de España (1997-99) y de la European Union Youth Orchestra (EUYO)(1999-2001), donde ha trabajado con directores como sir Colin Davis, Bernard Haitink, Carlo Maria Giulini,Philippe Herreweghe, sir Neville Marriner y tocado en las principales salas de toda Europa.
Ha sido invitado como profesor a la Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, Banda Sinfónica de las Escuelas Municipales de la Comunidad de Madrid, Academia de Música Contemporánea del CDMC, Joven Orquesta de Canarias, Jove Orquestra Nacional de Catalunya y a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE). Ha sido profesor del Conservatorio de San Lorenzo de el Escorial (2000-01) y ha impartido cursos y master class por toda la geografia española. Ha sido galardonado con el primer premio en el II Concurso de Música de Cámara " GUADAMORA ", celebrado en Pozoblanco (Córdoba)(Mayo 2001) y finalista en el Concurso "Jan Koetsier" con el Quinteto de Metales "Iberbrass". Actualmente es Trombón Solista de la Orquesta Sinfónica de Radio Televisión Española (OSRTVE), Trombón Solista de Orquestra de Cadaqués, del cuarteto de trombones ARTS QUARTET, del coro de trombones TROBADA y profesor del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)