jueves, 30 de diciembre de 2010

Final de Año...

bueno, se acaba un año y empieza otro...
esperemos que lo que viene no nos desanime..., no es fácil, pero quizás esta crisis nos tiene que ayudar a cambiar de pensamientos y ver la cosas desde otro punto de vista...
seamos positivos!!!
un abrazo a quien se lo merezca...al que no una patada en el culo...
hasta el año que viene...

inda

p.d.- recordad que 7, 8 y 9 de enero de 2012 hay encuentro...

martes, 21 de diciembre de 2010

Brassurround 2011.- 11/13.02.11


Abierto el plazo de inscripción para el Spanish Brassurround Torrent que se celebrará del 11 al 13 de febrero de 2011

Desde el Brassurround seguimos apostando por la calidad y la innovación, intentando acercar a los jóvenes y al público en general profesores, solistas y grupos de primer nivel. Profesores como Vladimir Kafelnikov, Vincent Lepape, Luca Benucci, Steven Mead o Fabien Wallerand son una buena prueba de ello. Además, volvemos a invitar al espectacular Belgian Brass que ya estuvieron en con nosotros en el SBALZ o al original e impresionante Thomas Gansch acompañado de Georg Breinschmid. Seguro que esta quinta edición del Spanish Brassurround Torrent hace las delicias hasta de los más exigentes... sblm

CURSOS

José Mª Ortí, trompeta - Catedrático del Conservatorio Superior de Música de Valencia. Solista de la Orquesta Nacional de España.

Vladimir Kafelnikov, trompeta - Trompeta solista de la Orquesta Nacional Bordeaux Aquitaine (Francia).

Luis González, trompeta - Profesor del Conservatorio del Liceu de Barcelona y del Musikene de San Sebastián.

Juanjo Serna, trompeta - Spanish Brass Luur Metalls.

Carlos Benetó, trompeta - Spanish Brass Luur Metalls.

Luca Benucci, trompa - Profesor superior del Conservatorio de Adria e Fermo y trompa solista de la Orquesta del Maggio Florentino. Director del Festival Santa Fiora in Musica (Italia).

Javier Bonet, trompa - Trompa de la Orquesta Nacional de España.


Manolo Pérez, trompa - Spanish Brass Luur Metalls.

Vincent Lepape, trombón - Solista del Teatro Real de Turín y profesor en el Conservatorio de Aosta (Italia).

Carlos Gil, trombón - Profesor del Conservatorio Municipal de Música José Iturbi de Valencia.


Inda Bonet, master class trombón - Spanish Brass Luur Metalls.

Steven Mead, bombardino - Solista internacional. Profesor en el Royal Northern College of Music en Manchester (Reino Unido).


Juanjo Munera, bombardino - Solista de la Banda Municipal de Bilbao.

Fabien Wallerand, tuba - Solista de la Ópera de París y profesor asistente del Conservatorio Nacional Superior de Música de París (Francia).

Sergio Finca, tuba - Spanish Brass Luur Metalls.

Yoga - Andrés Quesada

CONCIERTOS Y ACTIVIDADES

Viernes 11 de febrero, Auditori de Torrent, 20’15h. – Concierto Spanish Brass Luur Metalls

Sábado 12 de febrero, Conservatori de Torrent 13’15h. – Concierto de Profesores

Sábado 12 de febrero, Auditori de Torrent 19’30h. - Concierto Thomas Gansch & Georg Breinschmid

Domingo 13 de febrero, Conservatori de Torrent, 13’15h. – concierto presentación del CD Multaqa, Carlos Gil y presentación de la editorial SB Edicions

Domingo 13 de febrero, Auditori de Torrent - 19’30h. – Concierto Belgian Brass

Exposiciones de instrumentos el sábado 12 de febrero en el hall del conservatorio.

Plazas limitadas.

Más información en www.brassurround.com

lunes, 6 de diciembre de 2010

Vicent Climent Tercer Premio IX Certamen de Interpretación de Intercentros

Vicent Climent gana el Tercer Premio y Premio a la Mejor Interpretación dentro del grado profesional, en el IX Certamen Nacional de Interpretación Intercentros que s e celebró el pasado 4 de diciembre en Alcobendas (Madrid).
Actualmente es alumno del Aula de Trombón Stomvi. Os paso un pequeño curriculum de Vicent, del que estoy seguro en unos años oiremos hablar mucho...

Nacido en agosto de 1994 en Carcaixent (Valencia), se inicia muy pronto en la formación musical en la Escuela Oficial de Música Lira Carcaixentina y obtiene el título de grado elemental de música en la especialidad de trombón.
Más tarde realiza la prueba de acceso al conservatorio Mestre Vert de Carcaixent obteniendo la máxima calificación en su especialidad, desde entonces realiza los estudios de grado profesional (5º curso) en dicho centro, con el profesor Daniel Gimeno.
Ha participado en cursos de formación con los profesores: Inda Bonet (Miembro de SBLM), Carlos Gil (Profesor del Conservatorio José Iturbi de Valencia), Antonio Morella, Alberto Urrecho (Solista de la Orquesta Sinfónica de Bilbao), Unai Urrecho (Catedrático de trombón en la Universidad de Suown de Corea), Juan Carlos Matamoros (Solista de la ONE), Abbie Conant, Alvaro Martinez Andres, Elies Hernandis, Enrique Ferrando y Gilles Millière.
Ha sido finalista del XXIII CONCURS NACIONAL DE JOVENS INTERPRETS CIUTAT DE XATIVA y obtiene el primer premio en el II CONCURS DE JOVENS INTERPRETS DE ROTGLÀ I CORBERA.
En Diciembre de 2010 es seleccionado como representante de la Comunidad Valenciana para participar en la Final del IX CERTAMEN NACIONAL DE INTERPRETACIÓN INTERCENTROS, obteniendo el
PREMIO AL MEJOR INTÉRPRETE DE VIENTO METAL Y EL TERCER PREMIO en la categoría de Grado Profesional, celebrada el 4 de diciembre de 2010, en Alcobendas (Madrid). En la actualidad es alumno del Aula de Trombón Stomvi.


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Encuentro del Aula de Trombón Stomvi con Gilles Millière en Rafelbunyol

Bueno..., después de unos días, para poder recuperarme del intenso encuentro con 22 alumnos; que vinieron a conocer y trabajar con Gilles Millière, aquí tenéis las imágenes que dan fe del buen rollo que tenemos. Siempre es bueno para mi poder volver a ver a uno de mis profesores. Por otra parte fue duro tener 22 alumnos, y tener que hacer en tres días tantas clases...; fue duro pero valió la pena.
Tuve la suerte de contar con la visita de otro de mis profesores, Juan Bautista Abad, disfrutando siempre de su buen humor. Gracias a Toni Morella, por sus fotos y su compañía...y su aceite!!!!
Gracias también a la Banda Primitiva de Rafelbunyol y su director Rafael...
En el Festival Spanish Brass Alzira volveremos a contar con su buena compañía..., del 28 de Junio al 2 de Julio de 2011...