sábado, 22 de octubre de 2011

Hector Company trombón de la Orquesta Sinfónica Sinalo de las Artes

Es siempre una alegría ver que antiguos alumnos que han pasado por el Aula se van colocando (en el buen sentido de la palabra) en trabajos. Además ver que músicos españoles recalan en orquestas extranjeras nos tiene que animar..., si en nuestro país no hay trabajo habrá que buscarlo fuera... Las tornas han cambiado... Hector es una persona inteligente y con ganas de buscar salidas..., estoy seguro que esta no será su última parada en la vida. ¡Ánimo! Os adjunto su curriculum y su foto para que os acordéis de él. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Inicia sus estudios en la Escuela de Música de Albaida con los profesores Vicente Pérez y Francisco Nájera. Sigue sus estudios de grado medio en el Conservatorio profesional de Música “Josep Melchor Gomis” en Ontinyent con los profesores, Francisco Nájera, continuando más tarde en el Conservatorio Municipal “José Iturbi” (Valencia) con Carlos Gil con la Calificación de Sobresaliente y Premio de Honor Extraordinario Fin de Grado Medio. Posteriormente entra a cursar sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Madrid con el Profesor Elies Hernandis. En el tercer curso le fue concedida la beca del programa Erasmus en la Universitat für Musik Mozarteum en Salzburg con Dany Bonvin. Destacar como profesores más influyentes en su trayectoria a Carlos Gil e Inda Bonet (SBLM) en la Academia Spanish Brass. Al año siguiente estudia en la Universidad Complutense el Master en Formación del Profesorado e Idiomas y Pedagogía del trombón en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Durante estos años ha realizado cursos de perfeccionamiento con: Ximo Vicedo, Mario Calvo, Ben van Dijk, Jorgen van Rijen, Carlos Gil, Gilles Millere, David Jackson, entre otros. Ha participado en distintas orquestas tanto jóvenes como profesionales: JOICO, Camerata Salzburg, Junge Philharmonie (Salzburg), Orquesta Nacional de España, IJOA, Festival Junger Kúnstler (Bayreuth), Idyllwild Festival Orchestra (California, USA), Ensemble Orfeo 33 (París), entre otras. Ha realizado algunas composiciones para música de cámara, trombón y piano. Y recientemente ha publicado un artículo en una revista especializada de pensamiento musical: COMPANY ALBERT, H. Revista de pensamiento musical. TRESEFES. Retrospección sonora. Nº1 Marzo 2011. ISSN 2172-9239 Actualmente es profesor de trombón en la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (Culiacán, México).

domingo, 16 de octubre de 2011

Quincinetto (Italia).- 7/8.09.11

Siento no haber tenido tiempo para contaros cosas de mis viajes..., el pasado mes de septiembre fuimos a Italia con los amigos de Pentabrass, quinteto de metales italiano donde esta Vincent Lepape que como sabéis fue compañero de estudios en el CNSM de París.
Dimos un concierto y una master donde me encontré con Jacques Mauger.
La verdad es que lo pasamos bien y comimos como siempre...